SYSGE24

Mejores herramientas para la gestión de tareas en 2022

Las herramientas para la gestión de tareas se han convertido en una vía rápida y práctica para organizar las actividades que debe realizar un equipo de trabajo. Sin embargo, gracias a la popularidad que han ganado este tipo de aplicaciones, cualquier persona puede recurrir a ellas para llevar un control de sus ocupaciones diarias, ya sea quehaceres de la casa, recordar aniversarios de cumpleaños o las fechas de exámenes.

El uso que se le puede dar a una herramienta de gestión de tareas es ilimitado. Se adaptan a las necesidades del usuario y pueden ofrecer módulos más sofisticados para empresas. De hecho, el nicho empresarial es uno de los más beneficiados con los gestores de actividades porque pueden mejorar la producción de sus empleados, lograr que el trabajo en equipo sea dinámico y eficiente, y llevar fácilmente un control de los objetivos logrados.

Por esto es muy interesante hacer un repaso a las aplicaciones más populares del momento para que comiences a administrar tus tareas diarias de una forma automatizada.

Ya sea para ordenadores o dispositivos móviles, las aplicaciones para gestionar tareas que se mencionarán a continuación cuentan con varios aspectos que las hacen destacar del resto: son fáciles de usar, tienen un diseño intuitivo, se adaptan a las necesidades de los usuarios y permiten manejar actividades de forma dinámica.

Billage

Si lo que necesitas es una herramienta de gestión de proyectos integral que te permita utilizar y cuantificar también otras opciones de gestión, Billage es una de las más completas. Su software de gestión de proyectos te ayudará no solo con la gestión de tareas, sino también con la facturación o poder contabilizar el tiempo dedicado a cada tarea de un proyecto.

Podrás medir la productividad, crear hitos, fechas y tareas asignados a diferentes miembros del equipo y también monitorizar el tiempo dedicado a cada proyecto.

Una solución muy útil y eficiente si lo que buscas es que esté todo unificado en un mismo lugar: tareas, tiempo dedicado, gastos, facturas, emails, documentos y comentarios.

Google Keep

Para los fanáticos de los servicios de Google, Google Keep es el organizador de tareas o notas más popular de los últimos tiempos. Además de venir con el sello del gigante tecnológico, lo que la hace destacar es su poderosa herramienta de gestión de datos personales o profesionales a través de notas.

Entre sus características básicas se pueden encontrar: creación y organización de notas por medio de texto, voz o hasta imágenes tomadas en el momento o previamente. Pero lo más destacable es que cada nota creada se sincroniza automáticamente con la cuenta de Google Drive, de modo que los usuarios pueden acceder a su lista de tareas en cualquier momento.

Otro punto a favor de Google Keep es que se puede obtener de forma gratuita desde Google Play, y en caso de que se desee acceder desde un navegador web, con abrir Google Drive es posible emplear las herramientas del organizador de notas en forma de mosaico o cualquier otra forma de visualización disponible.

Microsoft To Do

Si hay una aplicación de Windows que vale la pena probar es Microsoft To Do, un organizador de listas y tareas que, adicionalmente, también se ocupa de hacer recordatorios de eventos importantes. Permite planificar las actividades diarias, administrar todo tipo de tareas, crear listas para negocios y hasta integrar Office 365 para añadir documentos a las listas.

Es una aplicación gratuita que sirve tanto para iOS y Mac, como para Android y Windows, solución perfecta para equipos de trabajo en los que cada individuo cuenta con un dispositivo diferente.

Fuente: https://www.ondho.com/mejores-herramientas-gestion-tareas/